"Es una obligación de las obras sociales prestar el servicio de internación domiciliaria"
En el programa “El Sillón Rojo”, por Somos Salta-Jujuy, el Presidente de CEPRIDIASA, Dr. Mario Espeche, aseguró la necesidad de que la sociedad conozca sus derechos para poder solicitarlos.
“Es una obligación de las obras sociales prestar el servicio de internación domiciliaria. Tiene que ser correctamente prescripta y ayuda al traspaso del paciente que está saliendo de una situación compleja” indicó.
Espeche planteó que existe poco conocimiento de parte de los médicos, del mismo paciente sobre la existencia de una Ley que garantiza la internación domiciliaria. Antes el servicio de internación médica domiciliaria era exclusivo de personas privilegiadas que tenían el dinero. Con el avance de la ley en la búsqueda del respeto al derecho a una vida digna, éste se ha constituido en una conquista para el ciudadano común. No obstante, las obras sociales y prepagas no informan sobre la posibilidad de acceder a la internación médica domiciliaria.
El desconocimiento impide que muchas personas mejoren con sus tratamientos en casa o tengan una mejor calidad de vida al evitar desplazamientos innecesarios tanto para ellas como para sus familiares. En algunos casos, poniéndolas en riesgo.
Nexus en Salta, brinda el servicio hace muchos años. “Trabajamos en la recuperación y rehabilitación de la salud de nuestros pacientes, mejorando su calidad de vida y la de su entorno familiar. Es un servicio adaptado a cada paciente, en su lugar de origen, el objetivo es movilizarlo lo menos posible” explicó.
FUENTE: Informate Valle.