La Fiscalía de Venezuela pidió la detención de Edmundo González
El Ministerio Público Fiscal emitió una orden de detención este lunes contra el dirigente opositor y autoproclamado ganador de las elecciones venezolanas, Edmundo González, por la presunta comisión de los delitos de: usurpación de funciones, forjamiento de documentos públicos, instigación a la desobediencia de leyes, conspiración y sabotajes a daños de sistemas.
La orden, que lleva la firma del fiscal auxiliar 36 Luis Ernesto Dueñez Reyes, responde a lo que había pedido el flamante ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello. Y se da a pocos días de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) respaldara la sentencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) que dio ganador de la contienda electoral al presidente Nicolás Maduro. La gran mayoría de la comunidad internacional, en tanto, pide al Gobierno que publique las actas para poder expedirse sobre el resultado electoral.
Una de las primeras en reaccionar fue la dirigenta opositora e inhabilitada por el chavismo a participar, María Corina Machado, quien dijo en X el Gobierno "perdió toda noción de realidad".
Minutos más tarde, el gobierno argentino condenó la solicitud de aprehensión del opositor.