Jubilados marcharon contra el veto y el ajuste de Milei
Cientos de jubilados y pensionados movilizaron este miércoles desde Congreso a Plaza de Mayo para manifestarse en contra del inminente veto del presidente Javier Milei a la ley que mejora las jubilaciones y en repudio al brutal ajuste que impulsa el Gobierno sobre el sector. La marcha fue reprimida por la policía federal con gas lacrimógenos, empujones y palazos contra los adultos mayores.
La medida de fuerza fue convocada por la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados, integrada por más de 30 agrupaciones que representan a jubilados. A la convocatoria se sumaron sindicatos, movimientos sociales, agrupaciones políticas, estudiantiles y autoconvocados.
La jornada comenzó con tranquilidad hasta que la numerosa columna se dispuso a movilizar. En ese momento los efectivos de la federal, que formaron parte de un exagerado operativo para contener una manifestación con promedio de edad de 70 años, empezaron a empujar a los jubilados que intentaban bajar de las veredas a la calle para caminar rumbo a la Casa Rosada. Así se vivieron 5 minutos de tensión donde los uniformados gasearon y golpearon a distintos manifestantes que respondieron con gritos e insultos. Algunas personas resultaron heridas productos de la represión.