PAMI modificó los requisitos para acceder al subsidio social
Para acceder al mismo se debe tener ingresos netos menores a 1,5 de haberes previsionales mínimos, mientras que para hogares que posean conviviente con Certificado único de Discapacidad (CUD), deberán ser menores a 3 haberes previsionales mínimos.
Además, no debe estar afiliado a ningún sistema de medicina prepaga, no tiene que poseer más de un inmueble ni tener aeronaves a embarcaciones de lujo.
Tampoco puede tener un vehículo menor a 15 años de antigüedad, a menos que se trate de uno con un conviviente con Certificado Único de Discapacidad. Además, no ser titular de activos societarios que demuestren capacidad económica plena.
Por otro lado, la cobertura para 5.3 millones de afiliados continúa vigente y no se modifica. La misma incluye descuentos de hasta el 100% en medicamentos y garantizan la cobertura total de tratamientos oncológicos y de tratamientos crónicos de enfermedades prevalentes.
También incluye a tratamientos especiales que requieren atención sostenida, como son los cardiovasculares, oncológicos, diabetes, HIV, hemofilia, trasplantes y hepatitis.
El programa de medicamentos de PAMI ofrece 5 medicamentos con cobertura total y el resto con copagos que oscilan entre el 40% y el 80%.