ANMAT prohibió un gel repelente para mosquitos y un átomo desinflamante
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) prohibió el miércoles el uso, comercialización, publicación y distribución en todo el territorio de un gel repelente para mosquitos y un átomo desinflamante falsificado. Esto fue comunicado a través del Boletín Oficial.
A través de la Disposición 7727/2024 se establece la prohibición del producto denominado “Gel repelente de insectos, marca KAEN 1000, elaborado y fraccionado por Rodriflor S.A. Arenales 333, Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires, Argentina R.P.E 1136” en todas sus presentaciones, lotes, vencimientos y contenidos.
La firma es de Rodriflor S.A con CUIT 33-70700324-9 con domicilio en la calle Coronel Arenales N°333, Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires, por distintas infracciones a las normas del organismo. Ante esto, en la base de datos de ANMAT no se hallaron productos cuyos datoss correspondan con los detallados ut-supra.
Se realizó una inspección de verificación de Buenas Prácticas de Fabricación en el citado establecimiento. El producto se halla en infracción por carecer de registros de producto resultado ser con consecuencia un producto ilegal.
Por su parte, en la Disposición 7760/2024 fija la prohibición del uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio. Se trata de un producto falsificado llamado “Átomo desinflamante clásico. Contenido neto 100gr, uso externo, nueva fórmula mejorada. Elaborado por productos naturales amazonas”.
El Departamento de Control de Mercado dependiente de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos Para la Salud (DEyGMPS) informó que la firma IMVI laboratorios sociedad anónima recibió una consultapor parte de un paciente relacionado a dos unidades del producto Átomo desinflamante clásico que adquirió por Market Place.
La responsable técnica de la marca aseguró que el lote 20316 no es un medicamento fabricado por la empresa que representa y detalló las diferencias entre las unidades sospechadas y las que son originales.
En el pote original es naranja el color, mientras que el falsificado es de color blanco. El producto original se comercializa en presentación por 110 gramos y 220 gramos, mientras que la unidad que está falsificada tiene como contenido neto 100gr.