Condenaron a tres mujeres por venta de droga en El Carril

Policiales27 de agosto de 2024 Por prensa
Tres mujeres fueron condenadas en el marco de una causa relacionada con el delito de comercialización de estupefacientes. Los hechos que dieron origen a la causa ocurrieron en diferentes domicilios de la ciudad de Salta.
76190-covid-19-nuevas-restricciones-para-el-carril

Tres mujeres fueron condenadas en el marco de una causa relacionada con el delito de comercialización de estupefacientes. Los hechos que dieron origen a la causa ocurrieron en diferentes domicilios de la ciudad de Salta.

Las actuaciones se iniciaron a partir de la denuncia realizada por una vecina en sede policial. En ella indicaba que en un domicilio sito en barrio Centro (El Carril) residía una mujer que se dedicaba a la venta de drogas (marihuana y pasta base). La testigo aportó que al lugar llegaban diferentes personas a comprar, en bicicleta, moto o auto.

Luego de realizar tareas de vigilancia y corroborar la denuncia. La acusada se trasladó en el transcurso a otro inmueble, en calle Pellegrini 80, donde prosiguió con la comercialización de estupefacientes.

A partir de la investigación se determinó que otras dos mujeres también llevaban a cabo la actividad ilícita en sus respectivos domicilios, en calle 25 de Mayo y en barrio San Jorge. Testigos afirmaron haber visto a las dos jóvenes saliendo del domicilio de la principal imputada e intercambiar pasta base en forma de lágrimas a cambio de dinero.

El juez Javier Aranibar condenó a la primera acusada a la pena de cuatro años de prisión efectiva más multa, como autora del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Permanecerá detenida en la Unidad Carcelaria 4.

Otra de las acusadas fue sentenciada a tres años de prisión condicional más multa por su participación secundaria en el mismo delito, y como autora de abandono de personas agravado por ser la madre de la víctima, en concurso real. Se le ordenó cumplir reglas de conducta durante tres años, incluyendo la prohibición de usar estupefacientes y de abusar del alcohol, así como someterse a tratamiento médico o psicológico.

La tercera acusada recibió una condena de dos años y ocho meses de prisión condicional y multa por su rol secundario en la comercialización de drogas. También se le impusieron reglas de conducta similares a las de la segunda imputada.

banner-wapp2

Te puede interesar