Recortaron un programa de ayuda económica a víctimas de violencia de género
Así quedó publicado en el Boletín Oficial a través del decreto 755/2024, que sustituye el artículo 5°, el cual indicaba que la prestación económica consistía de un salario mínimo vital y móvil durante un período de seis meses. Ahora, pasará a ser por solo por tres.
"Es prioridad del Gobierno Nacional adoptar los mecanismos necesarios para que los recursos con que cuenta el Estado se gestionen con criterios de eficacia, eficiencia y economía", destacaron en el texto.
El programa fue creado en septiembre de 2020 por la administración de Alberto Fernández, cuando todavía Elizabeth Gómez Alcorta era la ministra de la cartera. A principios del 2024, Javier Milei lo disolvió y quedó en forma de subsecretaría bajo la órbita de Mariano Cúneo Libarona. En junio, se informó su cierre definitivo bajo el argumento de que había sido creado "para propagar e imponer una agenda ideológica, contratar militantes y organizar charlar y eventos".
"Existía una clara superposición de funciones de distintas agencias gubernamentales que se dedican a la misma tarea", aseguraron, también, desde el Gobierno. Así, se concretó del desmantelamiento del área y el despido del 80% de los 800 empleados que quedaban.