El Gobierno vetará la ley de la nueva movilidad jubilatoria
El presidente Javier Milei finalmente vetará la nueva fórmula jubilatoria que el Senado convirtió en ley este jueves con la aprobación de más de dos tercios y que había logrado antes media sanción en la Cámara de Diputados.
A través de un comunicado publicado por la Oficina del Presidente, el Gobierno consideró que la decisión del Congreso es "un acto de populismo demagógico" que "tiene como único objetivo destruir el programa económico" y advirtió que el jefe de Estado "se comprometió con los argentinos a sostener el superávit fiscal a toda costa y así lo hará".
"Tenemos plena conciencia de que la clase política quiere forzar al Gobierno a oponerse a esta medida demagógica para anotarse una victoria política, pero como el Presidente de la Nación ha dicho en innumerables oportunidades, nosotros preferimos decir una verdad incómoda a una mentira confortable", indica el texto.
"Es tiempo de que la dirigencia política elija de qué lado quiere estar: del lado de los que queremos una Argentina distinta luego de década de fracaso, o del lado de los extorsionadores que utilizan la política para su propio beneficio personal", concluye el comunicado del Gobierno.