Entregaron antenas a escuelas rurales y de parajes inhóspitos

La acción se enmarca en el trabajo mancomunado que viene llevando adelante la Provincia conjuntamente con el organismo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la empresa Frávega, en materia de secundarios mediados por tecnologías, para llevar educación a lugares dispersos y de difícil acceso.

Locales22 de agosto de 2024PrensaPrensa
13569-acto-en-casa-de-gobierno

banner-wapp2

En el Centro Cívico de Casa de Gobierno el vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco, encabezó el acto de entrega de 28 kits de antenas de conexión para escuelas rurales y sedes de secundarios mediados por tecnologías que funcionan en espacios inhóspitos y dispersos de la geografía local. Estuvo acompañado por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore y la representante de Unicef Argentina, Ornella Lotito.

Durante la entrega del equipamiento, que fue provisto por Frávega a través de Unicef, Marocco señaló que es un honor celebrar un momento significativo para la educación salteña, ya que acaban de donar kits para la conexión de las escuelas rurales mediadas por TICs, que beneficiarán a más de 1700 estudiantes que hora tendrán acceso a una herramienta fundamental para sus aprendizajes.

Por su parte, la ministra Cristina Fiore expresó que estas antenas son claves porque la educación es un derecho y debemos llegar con educación a todos los puntos de la provincia: “les puedo asegurar que queremos una educación de calidad sin importar las distancias”, aseguró la funcionaria.

Por su parte, la profesional de Unicef Argentina, Lotito, destacó el trabajo de más de 10 años que viene desarrollando el organismo internacional junto al Gobierno de Salta para que cada día más jóvenes puedan estudiar la secundaria en el lugar en el que residen.

Cabe mencionar que Salta cuenta con dos Secundarios Rurales mediadas por Tecnologías: el N° 5212 y Nº 5240. Desde allí se brinda servicio educativo de nivel medio a 28 sedes ubicadas en parajes lejanos y zonas de difícil acceso.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación
 

Te puede interesar
plasticos-duros-reciclados-3-768x576

La Municipalidad promoverá el reciclaje de plásticos duros

Prensa
LocalesHoy

El objetivo es que elementos como sillas, mesas y paragolpes de vehículos, entre otros, sean tratados para la elaboración de mobiliario como juegos infantiles y bancos de descanso para plazas de la ciudad. Los interesados podrán entregar este tipo de plástico duro en cada Reciclatón.

hormigon-corrientes-y-cordoba-5-768x512

Renovaron la calzada en la calle Corrientes al 300

Prensa
LocalesHoy

La Municipalidad trabajó en la colocación del nuevo hormigón en el tramo comprendido entre Córdoba y Lerma, a media calzada. El tiempo de fraguado demandará alrededor de 20 días para su habilitación. Se solicita a los vecinos circular con precaución.