Alberto Fernández denunció a Fabiola Yañez tras la difusión de sus videos con Tamara Pettinato
En medio del escándalo por la causa por violencia de género que recae en Alberto Fernández, el expresidente demandó a Fabiola Yañez por “violación de secreto y su difusión y el acceso ilegítimo a su nube de Google”. A partir de los videos íntimos del expresidente con Tamara Pettinato que salieron a la luz, acusó a su expareja de hechos falsos, campaña de desprestigio y escarnio público.
“Que mi hijo tenga el celular no habilita a la Sra Yánez a que extraiga información privada sobre mi persona y de terceros ajenos al proceso”, disparó el exmandatario, en paralelo a la denuncia por lesiones graves que tiene en su contra. Cabe recordar que el teléfono desde donde se tomó el material era propiedad de Fernández, hasta que se lo regaló a su hijo (que tienen en común con Fabiola) de hoy 2 años, Francisco, para que usara algunas aplicaciones.
Alberto, en este sentido, insistió: “Es malicioso y evidente que se ha lanzado una campaña de desprestigio sobre mi persona haciendo correr versiones falsas que me dañan, afectan también a mis hijos, hermanos y a terceras personas”. Además, en la presentación que hizo ante la Justicia aseguró que “la querellada Fabiola es la única persona que tenía acceso a la información que se ha difundido”.
Alberto Fernández denunció a Fabiola Yañez por difundir sus videos
Los videos en cuestión que se revelaron eran del expresidente y la hija de Roberto Pettinato, siempre dentro de la Casa Rosada, y donde se muestra un trato muy amistoso, a partir del cual se insinuó que mantuvo un romance en secreto con ella y le fue infiel a Yañez. Además, se apunta a que las filmaciones se elaboraron durante la cuarentena, algo que ambos involucrados negaron; por el contrario, dijeron que la conductora visitó el lugar en 2021 para filmar un documental.
En este sentido, Fernández siguió con sus descargos y señaló que tiene “reservas sobre la imparcialidad y la actuación del Juez instructor y el Fiscal en cuanto a la enorme filtración de datos de la causa en los medios de comunicación masiva, objetivamente se observan divulgación de datos que exceden la actuación judicial”.
Luego, habló sobre las fotografías de su expareja en donde se la ve con varios moretones. “Quiero dejar expresa constancia que el periodismo tenía información antes que se suba al sistema LEX100”, respecto a los datos sustraídos del celular de su secretaria privada, María Cantero, de donde se desprendieron estas imágenes. Por ello, sumó: “También quiero dejar expresa constancia que mi defensora solicitó la extracción de testimonios a fin que se investigue” esta “filtración de los datos”.
El expresidente, que acaba de perder recientemente la titularidad del Partido Justicialista, aseguró que se encuentra ejerciendo su defensa por "hechos falsos" contra las autoridades judiciales y también contra los medios de comunicación, que lo "sometieron a un escarnio público”.
En cuanto a la denuncia penal por violencia de género que Yañez efectuó, Fernández reconoció que esa defensa de índole jurídica “debe discutirse en otro ámbito". Aún así, indicó que se debe realizar esta nueva demanda "porque no se atendieron sus planteos y estas filtraciones siguen sucediendo en su perjuicio”.