Detuvieron a dos sospechosos del intento de robo al banco de San Isidro
La Justicia detuvo a dos sospechosos de idear el intento de robo millonario al banco Macro de San Isidro que fue descubierto por un delivery el 8 de agosto. Alejandro Israel Rosendo López y Alan Daniel Lorenzo Rodríguez serían dos de los ideólogos y estaban escondidos en Villa Paranacito, Entre Ríos.
La construcción del túnel de 220 metros se hizo entre 6 y 9 meses atrás y contaba con luz y ventilación. Su entrada se encontraba en un galpón cercano a la sucursal bancaria ubicado en la calle Chacabuco 567. La idea era poder dar con la bóveda del banco para poder concretar hurto.
Lorenzo Rodríguez es uruguayo y barra brava de Nacional, mientras que Rosendo López es argentino y tendría antecedentes penales. Ambos fueron encontrados en una casa en Entre Ríos, donde se hospedaban “con tranquilidad”, según indicó el periodista Diego Gabriele en C5N.
La DDI de San Isidro identificó a los sospechosos porque encontraron la huella del uruguayo en el túnel, ya que se sospecha que escaparon rápidamente luego de ver que se movía el fierro que sobresalía de la calle. De ese modo, llegaron a la casa donde estaban escondidos y también investigarán la lancha que tenían. Todo parece indicar que, con ese medio, trasladarían toda la mercadería para construir.