Las propinas electrónicas no pagarán impuestos sobre los créditos y débitos

El Gobierno reglamentó la normativa que establece que los servicios de cobro no podrán sumar "un arancel adicional” a los clientes por el pago de una gratificación extra por el servicio. Los locales tienen 90 días para adaptar sus sistemas.
Nacionales16 de agosto de 2024PrensaPrensa
propinas-electronicas

banner-wapp2

El Gobierno reglamentó este viernes que el pago de las propinas electrónicas quedó exento del impuesto sobre los créditos y débitos. Mediante su publicación en Boletín Oficial, se estableció que los sistemas de cobros no podrán sumar "un arancel adicional” a los clientes por el pago de una gratificación extra por un servicio. Los locales tienen 90 días para adaptar sus sistemas.

La iniciativa de la implementación del servicio tiene como finalidad que la nueva propina digital sea redistribuida entre todos los empleados del comercio. Apunta a locales de sectores hoteleros, gastronómicos, entregas a domicilio, cargas de combustible y otro rubros en donde se suela recibir propinas.
 
Los consumidores que tengan intención de abonarla tendrá la opción de elegir cuánto dejar y cómo pagarlo, ya sea sumado al ticket o dárselo directamente al empleado.

El Gobierno aseguró además que las compañías que brindan el servicio para incluir propinas “deberán facilitar a sus clientes la opción de recepción de pago con propina que permita a los consumidores añadir a la cuenta un monto y/o un porcentaje destinado a la gratificación por el servicio, no pudiendo cobrar un arancel adicional por proveer esta facilidad”.

Los lugares deberán poner a disposición de los trabajadores los montos totales que fueron transferidos en concepto de propinas. La información no deberá superar las 24 horas desde el momento en que el dinero fue acreditado en la cuenta.

Te puede interesar
Q27AVZTEBVHUBPY4EMHLONCTB4

La abogada Agostina Páez regresa de Brasil a la Argentina

prensa
NacionalesHace 18 horas
Agostina Páez, la joven abogada acusada de injuria racial en Brasil, vuelve hoy a la Argentina luego de que la Justicia del país vecino haya aceptado el habeas corpus presentado por su defensa para que pueda esperar el fallo definitorio del juez con su familia y amigos.