Quiso viajar a Disney pero le negaron el pasaporte
En Reino Unido, una madre sacó dos pasajes para ir junto a su hija a Disneyland París. Nada podía salir mal, excepto que su hija se llama Khaleesi.
¿Por qué esto es un problema? Cuando fueron a sacar los documentos en la Oficina de Pasaportes local, le informaron que no podían validar el de su hija ya que su nombre, en honor a una de las protagonistas de la aclamada serie "Game of Thrones", "pertenecía" a Warner Brothers.
Lucy, la madre de 39 años, contrató a un grupo de abogados para resolver la situación. Estos le confirmaron que, a pesar de que “Game of Thrones” está registrado como marca, esto se aplica a productos y servicios y no a nombres personales.
De todas formas, la Oficina de Pasaportes exigió una carta de Warner Brothers que confirmase que la niña podía usar el nombre. “Estaba absolutamente devastada, esperábamos con ansias nuestras primeras vacaciones juntas. Era la primera vez que escuchaba algo así, estaba impactada”, expresó la madre.
Sin embargo, la historia tomó un giro inesperado, ya que de un día para otro, la oficina se disculpó por el error y aclaró que fue un malentendido. Asimismo, explicó que podrán procesar el pasaporte de Khaleesi.
Además de la felicidad de poder realizar el viaje junto a su hija, Lucy explicó que la resolución se dio porque ella compartió su situación en las redes sociales, y que de no haber habido repercusión sobre el tema nada de esto hubiera ocurrido. “Espero que el pasaporte sea emitido pronto y me prometieron que llamarían en unos días para ver si había progresado", concluyó. En ese sentido, un portavoz del Ministerio del Interior confirmó que la solicitud está siendo procesada.