Cosas que pasan solo en Salta: Un ciudadano boliviano con drogas se fugó del Hospital de Orán

Ahora01 de agosto de 2024 Por prensa
Los médicos del hospital realizaron una hazaña al salvarle la vida no una, sino dos veces.
Figura-9-Area-de-ingreso-del-hospital-San-Vicente-de-Paul-en-Oran-provincia-de-Salta

Un ciudadano boliviano protagonizó una historia digna de película en Salta, pasando de mula del narcotráfico a paciente crítico en cuestión de horas. El hombre ingresó al Hospital San Vicente de Paul de Orán al borde de la muerte, sufriendo un paro respiratorio debido a las cápsulas de cocaína que transportaba en su cuerpo.

Los médicos del hospital realizaron una hazaña al salvarle la vida no una, sino dos veces. Tras estabilizarlo, los estudios revelaron la presencia de cuerpos extraños en su organismo. Una intervención quirúrgica posterior extrajo nada menos que 44 cápsulas de cocaína, convirtiendo al paciente en un involuntario destapador humano.

A pesar de la gravedad del caso, las autoridades judiciales brillaron por su ausencia. Sin imputación formal, el hospital se vio en la peculiar situación de tener a un narcotraficante convaleciente sin custodia policial. Mientras tanto, el paciente disfrutaba de una recuperación todo incluido en terapia intensiva, cortesía del sistema de salud salteño.

Salta, pionera en cobrar atención médica a extranjeros, le presentó al boliviano una factura de más de cinco millones de pesos. Aparentemente, el shock por el monto fue más fuerte que cualquier efecto secundario de la cirugía, ya que el lunes siguiente, el hombre decidió darse cuenta de alta por su cuenta y riesgo, desapareciendo sin dejar rastro ni, por supuesto, pagar la cuenta.

Mientras el hospital se lamenta por la fuga del paciente y se prepara para iniciar acciones legales para cobrar la deuda, las autoridades judiciales se enfrentan a un caso que parece sacado de una comedia de enredos. El turista boliviano, por su parte, probablemente esté considerando dejar una reseña de cinco estrellas por la recibida atención, aunque quizás omita mencionar el pequeño detalle de la factura pendiente.

banner-wapp2

Te puede interesar