
Según testimonios de la policía y familiares, el joven habría sido asaltado durante el apagón en zona sudeste. Lo habrían apuñalado y falleció en el acto.


Se trataría del oficial Brazo y el agente Palacios. Un tercer efectivo, en tanto, se dio a la fuga a los tiros. La droga sería de origen peruana, la misma que se incautó en una ambulancia que salió de Orán y fue detenida en Santiago del Estero.
Policiales11 de julio de 2024
Prensa
El vehículo oficial de la Policía de Salta, con la leyenda “Polsal”, transportaba a tres policías uniformados, con el atuendo negro de Infantería. La camioneta, con la caja cubierta, cargaba ocho cajas, en cuyo interior iban 400 paquetes amarillos a la vista.


Cuando abrieron la puerta trasera, las cajas con la droga quedaron a la vista, lo que complicó todo. En ese instante, el tercer uniformado saltó de la cabina y, con el arma en mano, se dio a la fuga a los tiros, para evitar que sus camaradas de verde lo siguieran.
Se trata del policía con mayor responsabilidad en la cadena criminal, la que recién comienza a conocerse. Obviamente, los tiros no asustaron al personal de Gendarmería, el que salió en búsqueda del polinarco. Otro grupo, en tanto, se encargó del traslado del móvil policial y los detenidos a la base, donde se pudo establecer que la carga ascendía a los 400 kilos de cocaína.
Los paquetes, de color amarillo, indicaría que su origen es peruano, algo que ya no es una sorpresa en el norte provincial.

Según testimonios de la policía y familiares, el joven habría sido asaltado durante el apagón en zona sudeste. Lo habrían apuñalado y falleció en el acto.

La Policía de Salta reforzó los recursos de seguridad en los barrios Vicente Solá, Pilar, Lamadrid y Miguel Ortiz, con mayor presencia policial preventiva y el acompañamiento de áreas investigativas especializadas.







