¿Quiénes son los efectivos detenidos con 420 kilos de cocaína?

Policiales 11 de julio de 2024 Por Prensa
Se trataría del oficial Brazo y el agente Palacios. Un tercer efectivo, en tanto, se dio a la fuga a los tiros. La droga sería de origen peruana, la misma que se incautó en una ambulancia que salió de Orán y fue detenida en Santiago del Estero.
WhatsApp Image 2024-07-11 at 07.48.21

El vehículo oficial de la Policía de Salta, con la leyenda “Polsal”, transportaba a tres policías uniformados, con el atuendo negro de Infantería. La camioneta, con la caja cubierta, cargaba ocho cajas, en cuyo interior iban 400 paquetes amarillos a la vista.

Cuando abrieron la puerta trasera, las cajas con la droga quedaron a la vista, lo que complicó todo. En ese instante, el tercer uniformado saltó de la cabina y, con el arma en mano, se dio a la fuga a los tiros, para evitar que sus camaradas de verde lo siguieran.

Se trata del policía con mayor responsabilidad en la cadena criminal, la que recién comienza a conocerse. Obviamente, los tiros no asustaron al personal de Gendarmería, el que salió en búsqueda del polinarco. Otro grupo, en tanto, se encargó del traslado del móvil policial y los detenidos a la base, donde se pudo establecer que la carga ascendía a los 400 kilos de cocaína. 

Los paquetes, de color amarillo, indicaría que su origen es peruano, algo que ya no es una sorpresa en el norte provincial.

banner-wapp2

Te puede interesar