Colombia rompió la racha y ahora es finalista en la Copa América 2024
El gol de Jefferson Lerma, pasará a la historia tras llevar a la victoria a su selección y clasificarlo a la final de la Copa América 2024, la cual trajo muchas sorpresas para muchos.
Los cafeteros jugarán el partido por el título en este torneo por primera vez desde 2001, cuando lograron en casa su único título continental hasta la fecha.
Durante los 90 minutos de juego, ambas selecciones trataron de encontrar el gol todo el tiempo, incluso después de la expulsión de Daniel Muñoz, al responder con un codazo al pellizco del 'charrúa' Manuel Ugarte. Pero este desafortunado accionar del jugador no cambió el trabajo de su selección, quien hasta último momento trató de incomodar a su rival.
En la segunda mitad, con la expulsión de Muñoz y la posterior lesión de Richard Ríos, Colombia se dedicó a resistir y aguantar su valiosa ventaja. Camilo Vargas fue el mejor del equipo cafetero, muy acertado contra los delanteros 'charrúas, y con la ayuda de los palos, cuando Luis Suárez, que fue suplente, mandó al poste un disparo.
Los 28 partidos de Colombia sin conocer la derrota dejan un saldo de 21 victorias y 6 empates, para un rendimiento total del 85,1%. En estos encuentros el equipo colombiano ha anotado 54 goles y recibió 16. El invicto incluye participación en 15 partidos amistosos, 8 por Eliminatorias y 4 en Copa América.
Colombia enfrentó partidos de complicados en su camino, incluso con campeones del mundo, se midió a Bolivia, Venezuela, Arabia Saudita, Guatemala, México, Paraguay, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Irak, Alemania, Chile, Uruguay, Ecuador, Brasil, España, Rumanía, Costa Rica y Panamá.