Una joven esquiadora de 24 años murió tras accidentarse en Las Leñas

Nacionales 10 de julio de 2024 Por prensa
La muerte ocurrió alrededor de las 16 cuando la víctima, identificada como Zoe Argerich, inició un descenso una zona exclusiva para profesionales dado su nivel de alta complejidad y maniobrabilidad.
WhatsApp Image 2024-07-10 at 07.22.52

Una trágica muerte conmocionó a la localidad de Las Leñas en la provincia de Mendoza en la tarde del martes: una esquiadora de 24 años murió tras accidentarse en medio de un descenso por la montaña. Según se supo, la joven habría decidido salirse de la pista para volver a la base cuando sucedió el fatídico suceso.

La joven de 24 años perdió el control en el descenso y se estrelló contra el suelo a gran velocidad en una caída que le causó politraumatismos graves. Enseguida fue atendida por el personal médico del complejo, pero falleció a la espera de ser trasladada al hospital. Según trascendió, la causa de su fallecimiento fue por “politraumatismos por caída de montaña”.

WhatsApp Image 2024-07-10 at 07.23.31

El cuerpo de la víctima será trasladado hasta la morgue judicial de San Rafael para la realización de la autopsia correspondiente.

Según se desprende de las propias redes sociales de Argerich, la joven se mostraba como una entusiasta aficionada al esquí y al snowboard, deportes que practicaba durante las temporadas de invierno en el sur argentino como también en Estados Unidos y Europa.

Las Leñas está enclavado en el corazón de la Cordillera de los Andes, a 1200 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. La base del cerro se encuentra a 2240 metros de altura sobre el nivel del mar, mientras que la cumbre se ubica a los 3430 metros. El complejo tiene un dominio esquiable de más de 7500 hectáreas, con 30 pistas y 14 medios de elevación.

Las_Leñas_Mendoza_Argentina_by_Andre_Charland

banner-wapp2

Te puede interesar