La AMNAT prohibió un repelente de insectos para niños falsificado

Nacionales 10 de julio de 2024 Por Prensa
La disposición fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
570845

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y tecnología Médica prohibió este miércoles a través de su publicación en en Boletín Oficial, un repelente de insectos para niños falsificado.

La Disposición 5965/2024 establece la prohibición del uso, comercialización, publicación y distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del repelente de insectos falsificado que declara en su etiquetado datos falsos referidos a su inscripción sanitaria “LEGAJO N° 2337 MS Res N° 155/98″ y se identifica fraudulentamente bajo la denominación “LOCIÓN REPELENTE ESPECIAL PARA NIÑOS, marca VILLENEUVE”, en todas sus presentaciones, lotes y contenidos netos.

En su considerando la norma señala que las actuaciones se iniciaron a raíz de una denuncia efectuada por la firma LABORATORIO CUENCA S.A., titular registral del producto original Loción repelente de insectos, marca VILLENEUVE.

WhatsApp Image 2024-07-10 at 07.10.07

Esta, informó haber tomado conocimiento acerca de la comercialización del producto falsificado a raíz de los numerosos reclamos por falta de eficacia recibidos a través de su canal de atención al cliente, y agregó que el producto original no se ha elaborado desde el año 2011.

Además, pudo constatarse que el producto falsificado detentaba en su rotulado, datos falsos sobre procedencia y establecimiento elaborador, consignando en su etiqueta “LEGAJO N° 2337 MS Res N° 155/98″.

banner-wapp2

Te puede interesar