¡Que nunca falte el abrazo argentino!: Nuestro país quedó casi últimos en el ranking de distancia de espacio personal

Ahora 09 de julio de 2024 Por prensa
Argentina quedó en el puesto 54, sobre un total de 56. de un descabellado pero muy certero ranking en donde Rumanía encabeza la lista y Austria es la última.
666922-whatsapp-20image-202022-11-08-20at-201-08-22-20pm

Desde el año 2020, año en el que sucedió la pandemia a causa del Coronavirus-19, la distancia social fue primordial para mantenernos alejados de los contagios y la propagación de la enfermedad. Esta separación en las relaciones humanas fue significativa para muchos. 

En ese marco, la plataforma de aprendizaje de idiomas Preply realizó un estudio titulado “¡Stop!, no invadas mi espacio”, acerca de las diferencias en la distancia social de los países antes y después de la pandemia, y las diferentes magnitudes de espacio social.

El análisis concluyó que todos los países analizados demandaron más espacio social, a excepción de China. Los cinco países que más espacio demandaron fueron Brasil (con un aumento del 92%), Austria (89%), Colombia (85%), Argelia (82%) y Suecia (70%).

El mismo sondeo determinó que el país con la menor distancia de espacio personal es Austria, con 71 centímetros, y el país con la mayor distancia de espacio personal Rumanía, con 139 centímetros. Argentina, en tanto, quedó en el puesto 54 (sobre un total de 56), con una distancia de 76 centímetros.

La recopilación de Preply muestra importantes diferencias en la distancia social estándar para comunicarnos. La mayoría de las culturas está cambiando su forma de comunicarse eficazmente mediante el lenguaje corporal y los hábitos. Sin embargo, Argentina cuenta con una larga historia de cercanía y contacto físico, difícil de borrar aún pandemia mediante.

Según el estudio internacional “Preferred Interpersonal Distances: A Global Comparison” publicado en la revista Journal of Cross-Cultural Psychology, realizado entre más de 8 mil participantes de 42 países, Argentina lidera con 75 centímetros el ranking de países con menor distancia física al saludar o charlar con una persona, incluso si se trata de un extraño.

banner-wapp2

Te puede interesar