Detuvieron a dos rugbiers de la Selección de Francia tras una denuncia por abuso sexual

Policiales 09 de julio de 2024 Por Prensa
Los hechos habrían ocurrido en un hotel ubicado en el centro de la capital provincial. Los sospechosos, que fueron detenidos en Buenos Aires, serán trasladados a Mendoza para someterse a pericias.
WhatsApp Image 2024-07-09 at 08.20.00

En las últimas horas se supo que dos jugadores de la Selección de rugby de Francia fueron detenidos el lunes por una denuncia de abuso sexual que fue presentada por una mujer en la provincia de Mendoza.

Según medios locales como El Sol, el presunto ataque ocurrió en el Diplomatic Hotel de Mendoza, situado sobre la avenida Belgrano. Allí se hospedaban los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección francesa durante el primer ensayo ante los Pumas. Este último sábado, ambos equipos se enfrentaron durante un amistoso en el estadio Malvinas Argentinas, y en el que la Selección francesa derrotó por 28-13 a la argentina.

La víctima y los supuestos agresores se habrían conocido en una discoteca en la ciudad, la noche después del partido. El ataque habría ocurrido luego.

Luego, la mujer realizó la denuncia en una comisaría de la zona. Luego, se inició una rápida investigación que concluyó con la aprehensión de los dos jugadores. La Policía Federal Argentina quien efectuó las detenciones.

En caso de que las pruebas coincidan con el testimonio de la mujer, “se procederá a la imputación correspondiente”, dijo Martín Ahumada, vocero del Ministerio Público Fiscal de la provincia, en diálogo con AFP.

Ambos están acusados por “abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas”, según precisó Mdzol, acorde al relato de la denunciante en la comisaría local.

banner-wapp2

Te puede interesar