El santuario de koalas más antiguo del mundo prohibió abrazar a los animales

Internacionales 08 de julio de 2024 Por Prensa
Lone Pine, encabezado por Lyndon Discombe, decidió optar por una estrategia más educativa e inmersiva.
jordan-whitt-EerxztHCjM8-unsplash-scaled-e1644582031290

El Santuario Lone Pine en Australia, pionero en la protección y conservación de koalas, ha decidido prohibir a sus visitantes abrazar a estos emblemáticos marsupiales a partir de este mes. La medida busca principalmente mitigar el estrés que los koalas pueden experimentar debido al contacto humano y centrarse en su bienestar. Este cambio representativo ha recibido elogios tanto del público como de organizaciones defensoras de los derechos de los animales.

Lone Pine, encabezado por Lyndon Discombe, ha optado por una estrategia más educativa e inmersiva. El santuario fue fundado en 1927 y se encuentra al oeste de Brisbane, la capital del estado de Queensland.

“Una vez que los ven de cerca y en su maravilloso estado natural, esperamos que nuestros huéspedes los amen y respeten aún más”, afirmó Discombe. Incluso el cambio ha sido impulsado por la demanda de los visitantes, quienes prefieren ver a los koalas en su entorno natural, comiendo, durmiendo y relajándose.

“Hicimos el cambio, con todos los VIP y artistas internacionales que vinieron a visitarnos, para mostrarles la experiencia del momento koala... y esa fue la experiencia que les gustó”, contó Discombe. Entre las personalidades que han visitado el santuario se encuentran la cantante Taylor Swift y el ex tenista Roger Federer.

Esta prohibición no es universal en Australia. En estados como Nueva Gales del Sur y Victoria, el contacto físico con los koalas ya es ilegal. Sin embargo, en Queensland, este tipo de actividad todavía es legal.

Es una atracción popular en recintos como el Zoológico de Australia, propiedad de la familia del fallecido cazador de cocodrilos Steve Irwin. En estos lugares, el público puede pagar hasta 124 dólares australianos por una foto con un koala en brazos.

banner-wapp2

Te puede interesar