Miembros de las Fuerzas de Seguridad se capacitaron en Salta sobre la lucha contra el narcotráfico

Locales 03 de julio de 2024 Por Vazquez Lourdes
Fue en el marco de la IV etapa de la capacitación nacional denominada “Curso Avanzado en la Lucha contra el Narcotráfico” que concluyó esta tarde. El acto de cierre y entrega de certificados fue presidido por el secretario de Seguridad, Fernando Acedo y autoridades de las Fuerzas Federales de Seguridad.
96544-miembros-de-las-fuerzas-de-seguridad-se-capacitaron-en-salta-sobre-la-lucha-contra-el-narcotrafico

Hoy concluyó la cuarta etapa de la capacitación denominada “Curso Avanzado en la Lucha contra el Narcotráfico” que brindó el Ministerio de Seguridad de la Nación en Salta.

El acto de cierre y entrega de certificados fue encabezado por el secretario de Seguridad, Fernando Acedo, el comandante de la VII Agrupación de Gendarmería Nacional en Salta, Ariel Pereyra, el jefe de la Unidad de Operaciones de la Policía Federal en Salta, Jesús Carabajal, y el jefe de la Prefectura Embalse Río Hondo, Julio Cesar Loch.

En la oportunidad, Acedo destacó el valor de estos espacios de intercambio y formación que son clave para afianzar el trabajo conjunto en la prevención de los delitos complejos y optimizar las estrategias y recursos de seguridad para la lucha contra la narcocriminalidad.

7341-miembros-de-las-fuerzas-de-seguridad-se-capacitaron-en-salta-sobre-la-lucha-contra-el-narcotrafico

 
En las jornadas de capacitación se abordaron temas relacionados a la situación del narcotráfico, crimen organizado, análisis e integración de la información, cooperación internacional, funcionamiento de los Grupos de Operaciones Conjuntas en la lucha contra el narcotráfico, control y fiscalización de precursores químicos, investigación judicial en contexto de encierro, legislación nacional, entre otros ejes temáticos.

Participaron de la formación miembros de la Policía de Salta, de Jujuy, Policía Federal, Servicio Penitenciario provincial y federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, profesionales de la Justicia provincial y federal.

Durante la clausura los beneficiarios recibieron los certificados correspondientes a la formación. 

Cabe destacar que la apertura del encuentro estuvo presidida por el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, y el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico de Nación, Ignacio Cichello.

banner-wapp2

Te puede interesar