El Senado comienza a debatir la nueva fórmula jubilatoria

El Senado dará luz verde este miércoles al debate, en un plenario de comisiones, de la iniciativa que mejora las jubilaciones, aprobada semanas atrás en Diputados.
Nacionales03 de julio de 2024prensaprensa
senado
senado

Luego de aprobarse en Diputados, se llevará adelante el plenario de comisiones que mejorara los haberes y hará que el haber mínimo garantice la cobertura de la canasta básica del adulto mayor. Sin embargo, el Presidente está en contra.

La discusión se iniciará, desde las 17, en las comisiones de Trabajo y Previsión Social; y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, que comandan la macrista y aliada oficialista Carmen Álvarez Rivero (Córdoba), y el jefe libertario en el Senado, Ezequiel Atauche (Jujuy), respectivamente. La ley propone una actualización mensual en base al último dato disponible del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El texto también incorpora una compensación extra -o “empalme”- con un 8,1%, dado que el Gobierno otorgó un 12,5% que no cubre el 20,6% de inflación de enero, mes que queda fuera de la actualización.

Te puede interesar
danica-planta-llavallol

Fin de una era: cierra la planta de Dánica tras casi 90 años de historia

prensa
NacionalesHace 5 horas
La planta bonaerense de Dánica dejará de producir desde el 30 de septiembre tras casi 90 años de historia luego de no poder revertir un extenso proceso de problemas económicos y operativos que incluyó reestructuraciones y reducciones de personal. El anuncio del cierre definitivo de la emblemática fábrica de margarinas, ubicada en la localidad de Llavallol, se conoció mediante un comunicado de la empresa  en el ingreso de la planta.