El Gobierno oficializó la conversión de Télam en una agencia de publicidad

Nacionales 01 de julio de 2024 Por Prensa
La medida se dispuso a través de un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
WhatsApp Image 2024-07-01 at 07.06.12

A través del Decreto 548/2024, el Poder Ejecutivo dispuso “la transformación de Télam Sociedad del Estado en Sociedad Anónima Unipersonal, bajo la denominación de AGENCIA DE PUBLICIDAD DEL ESTADO SOCIEDAD ANÓNIMA UNIPERSONAL (APE S.A.U.)”.

En esta nueva etapa de la histórica ex agencia de noticias, el organismo “tendrá por objeto operar como Agencia de Publicidad y Propaganda, entendiendo en la elaboración, producción, comercialización y distribución de material publicitario nacional y/o internacional, tanto dentro del territorio de la República Argentina como en el exterior, en su carácter de Agencia de Publicidad”.

“El cambio de denominación de Télam Sociedad del Estado busca reflejar la actual estrategia empresarial, la identidad corporativa y el posicionamiento en el mercado, contribuyendo así a una mayor coherencia y reconocimiento por parte de sus clientes, de sus socios y del público en general”, mencionó el Gobierno sobre el organismo que funcionará bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete.

El pasado 28 de junio se llevó a cabo una Asamblea General con el objetivo de tratar la transformación de Télam y la aprobación del estatuto de la nueva sociedad, que también fue oficializado este lunes.

banner-wapp2

Te puede interesar