Samuel, reemplazante de Scaloni en la conferencia tras su sanción: “El partido lo vamos a preparar juntos”

Deportes 28 de junio de 2024 Por Vazquez Lourdes
El entrenador campeón del mundo no estará en el banco ante Perú ya que deberá cumplir una fecha de suspensión por salir tarde al campo de juego en el entretiempo ante Canadá y Chile.
yh

Lionel Scaloni fue sancionado por la Conmebol y no podrá estar en el próximo partido de la Selección argentina ante Perú. Además de no poder estar en el vestuario tampoco pudo dar la conferencia de prensa previa al encuentro, Por eso, Walter Samuel fue el elegido como su reemplazante dentro del cuerpo técnico.

El exdefensor es uno de los tres ayudantes de mayor confianza de Scaloni en la Albiceleste. Si bien durante su carrera y en este tiempo en el cuerpo técnico fue bastante reservado, fue el encargado de hablar ante la prensa en esta oportunidad.

Scaloni no podrá ir al vestuario ni comunicarse con sus jugadores
Según establece el artículo 76 del reglamento disciplinario de la Conmebol, “el director deportivo/entrenador, cualquier miembro del cuerpo técnico o restantes oficiales, sancionados con la suspensión de sus funciones, podrán presenciar los partidos en los cuales esté vigente su suspensión únicamente desde las gradas” y “no podrá acceder al vestuario, túnel, banca o área técnica antes ni durante el partido, ni podrá por ningún medio comunicarse con su equipo”.

El posible 11 de la Selección para jugar ante Perú en la Copa América
Si bien aún no está confirmado, el propio Scaloni reconoció que pondrá un equipo alternativo para cerrar la fase del grupo A este sábado a las 21 (hora de Argentina). “En el próximo partido es justo que jueguen los chicos que no han jugado estos dos partidos. Los necesito ver y lo merecen”, dijo el DT en la conferencia de prensa que dio luego del triunfo contra Chile.

Así las cosas, un posible 11 sería con: Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Valetín Carboni o Alejandro Garnacho.

banner-wapp2

Te puede interesar