Ley Bases en la recta final: ¿Qué pasará con la privatización de las empresas?

Política 25 de junio de 2024 Por prensa
El Gobierno no había conseguido hasta ayer un consenso mayoritario para volver a incluir a algunas de las empresas que quedaron fuera del listado tras el debate en el Senado, puntualmente Aerolíneas Argentinas o el Correo.
WhatsApp Image 2024-06-25 at 08.38.57

Fuentes oficiales confiaron a Infobae que las conversaciones finales en ese rubro, antes del impulso de este martes de un dictamen con los artículos modificados por el Senado, fueron fructíferas. “Deberían estar los votos para el paquete fiscal”, dijo entrada la noche un jefe de bloque después de horas de debate contrarreloj que los enviados del Ejecutivo encabezaron por la tarde en Diputados con los aliados, en general bien predispuestos a colaborar con el Gobierno para saldar de una vez por todas el paquete de leyes remitido por Milei al Parlamento.

La diplomacia habitual con la que se desenvuelve el presidente Javier Milei terminó de convencer a los diputados del bloque Hacemos Coalición Federal que no correspondía que hicieran un esfuerzo extra para que la ley Bases saliera como reclama el Gobierno. El nuevo "degenerados fiscales" y "desestabilizadores" que les obsequió el Presidente desde su gira europea les hizo notar que era ilegal volver a incorporar a la lista de empresas a privatizar a Aerolíneas Argentinas, Correo Argentina y Radio y Televisión Pública Argentina porque habían quedado fuera del dictamen en el Senado.

Los representantes del Ejecutivo que sí retomarán el capítulo fiscal tal como fue votado en Diputados, con la vuelta del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y las modificaciones a Bienes Personales, en lo que coincidieron también las bancadas del PRO y la UCR.

Este martes será el plenario de comisiones y el jueves la última sesión de este debate que ya lleva seis meses.

banner-wapp2

Te puede interesar