El gobernador Sáenz se reunió con el presidente Milei y le entregó el Pacto de Güemes

Política 24 de junio de 2024 Por Vazquez Lourdes
El encuentro se desarrolló en Casa Rosada junto a los mandatarios provinciales de Jujuy, Tucumán y Catamarca. También se presentó el régimen de coparticipación federal de impuestos y el proyecto del Corredor Bioceánico.
554

El presidente Javier Milei se reunió en Casa Rosada con los gobernadores de Salta Gustavo Sáenz, de Catamarca Raúl Jalil, de Jujuy Carlos Sadir y de Tucumán Osvaldo Jaldo.

Gustavo Sáenz le entregó personalmente el Pacto de Güemes, la propuesta del nuevo régimen de coparticipación federal de impuestos y el proyecto del Corredor Bioceánico.

Estos documentos ya lo habían entregado el pasado 17 junio a la vicepresidenta Victoria Villarruel cuando participó de los actos en conmemoración del 203 aniversario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

El Gobernador de Salta enfatizó que el Pacto de Güemes “no aborda cuestiones políticas, sino lineamientos que son irrenunciables e innegociables para el futuro y el progreso de nuestra provincia y de la región”. En esta línea señaló la necesidad de dar continuidad a las “obras necesarias para el crecimiento de nuestra región”. 

Dijo que “el Norte argentino es tierra de oportunidades, tiene todo lo que el mundo demanda y lo que el país necesita para salir adelante”.
 

 
Además, consideró que “es fundamental que el gobierno nacional y los provinciales trabajen de manera conjunta para el engrandecimiento de la Patria. Esto era lo que Güemes esperaba: una Argentina unida para salir adelante”.

El Pacto de Güemes expresa  la necesidad del financiamiento nacional para avanzar en obras y servicios imprescindibles y prioritarios para el crecimiento de Salta. Entre las infraestructuras de desarrollo humano y productivo se cuentan rutas, viviendas, escuelas, gasoductos, ramales ferroviarios, plantas depuradoras, entre otras.

En tanto, se expresó que concretar el Corredor Bioceánico apunta a dar una salida a las economías regionales del Noa y Nea para el intercambio comercial con el mundo, apuntando al desarrollo de zonas provinciales que fueron históricamente  relegadas.
 

banner-wapp2

Te puede interesar