De chófer a intendente: Si eras amigo de Alberto, tenías un cargo asegurado

23 de junio de 2024 Por Constanza Valdez
Daniel Rodríguez es ex policía que terminó a cargo de la quinta Presidencial durante los cuatro años del gobierno anterior.
Screenshot_20240623_112556_Chrome

Cuando Fernández fue elegido como candidato presidencial, a fines de 2019, “El Gordo”, como lo conocen sus amigos, volvió a trabajar como su chofer y lo acompañó por todo el país. Sus pocas apariciones públicas se remontan a esos días.

Luego del triunfo electoral, Fernández decidió premiarlo y lo nombró como “intendente” de la quinta de Olivos. Ese nuevo rol lo llevó a interactuar con el veterinario de los perros, con el personal de mantenimiento, y hasta con los mozos.

Rodríguez vivía en la quinta pero utilizaba una casa, a metros del shopping Unicenter, donde tenía mayor privacidad. Lo que nadie sabía es que ese domicilio, en la calle Maestra Elizarraga al 2600, está a nombre de Martínez Sosa. “Fue adquirida (por el broker) el 12 de septiembre de 2022″, detalló una fuente con acceso al expediente.

La Policía llegó a ese lugar hace dos semanas y se encontró con el hombre de mayor confianza de Fernández. El allanamiento no fue valioso para la investigación pero le secuestraron su celular. Cuando sea peritado, ese teléfono puede generar un cimbronazo en la causa, con rebotes impensados.

Rodríguez no escondía esa propiedad. De hecho, en diciembre del año pasado, cuando inició los trámites ante la ANSES para la jubilación de Alberto Fernández, en su rol de apoderado, “El Gordo” declaró que vivía en la casa de Maestra Elizarraga. En ese documento, el ex presidente declaró que sigue viviendo en el departamento de su amigo, Enrique “Pepe” Albistur, en Puerto Madero.

FUENTE: Infobae. 

banner-wapp2