Villarruel generó amor y rechazo: "Cada gaucho es mi hermano. ¡Todo por Argentina!"
Después del desfile a Güemes, con la participación de la vicepresidenta Victoria Villarruel, algunos sectores políticos se manifestaron contra la imagen de la mandataria recorriendo las calles salteñas, con la típica vestimenta gaucha,
Con pantalones bombachos, botas de cuero, el poncho salteño y sombrero de ala ancha. Villarruel se paseó junto a los gauchos y su imagen no pasó para nada desapercibida, Incluso, llegó a molestar a muchos.
Por esta razón, una de las manos derecha del presidente Javier Milei, posteó una fotografía de ella misma a caballo con el siguiente mensaje:
"Si sabía que a los kirchneristas y a la izquierda les molestaba tanto que homenajee a Güemes, a a los gauchos y a la argentinidad, ¡arrancaba antes!".
"Nuestras tradiciones, nuestra historia y nuestros héroes son los que hicieron de Argentina un gran país. Recuperar el orgullo de ser argentinos es abrazar nuestro pasado común, amarlo y darlo a conocer a las nuevas generaciones. Mi mejor homenaje al general Güemes y su legado es desfilar junto a Los Infernales, vestir con humildad las ropas de gaucho salteño y emocionarme con cada fortín que con tanto esfuerzo se preparó para desfilar este 17 de junio", escribió tras el acto.
"Cada gaucho es mi hermano. ¡Todo por Argentina!", escribió junto a varias fotografías.