LA RESPUESTA DE MESSI A MBAPPÉ TRAS SUS DICHOS SOBRE LA EUROPA Y EL MUNDIAL: "ESTÁ DEJANDO AFUERA A MUCHO CAMPEÓN DEL MUNDO..."

Deportes 12 de junio de 2024 Por Vazquez Lourdes
El astro argentino, si bien afirmó que el certamen continental europeo es "importantísimo", argumentó que no lo disputan ni Argentina, Brasil y Uruguay.
lionel-messi-kylian-mbappe_862x485

Kylian Mbappé fue el futbolista que estuvo en boca de todos tras a confirmación de su nuevo destino: Real Madrid. Sin embargo, también generó revuelo por sus declaraciones sobre la Eurocopa, a la que consideró una competición "más difícil" que un Mundial. Ante estos dichos, Lionel Messi le respondió a su ex compañero: "Está dejando afuera a mucho campeón del mundo..."

"Siempre lo he sentido de la misma manera, es una competición (la Eurocopa) realmente muy complicada. Para mí, es más complicada que un Mundial, incluso pese a la presión que hay en una Copa del Mundo", había afirmado Mbappé hace unos días. Debido a esto, el astro argentino se puso en contra de la opinión del francés.

"También había dicho que los equipos sudamericanos no tenían... No me acuerdo qué dijo antes del Mundial. Cada uno de la importancia a la competición que juega. Obviamente la Eurocopa es una competición importantísima en donde están los mejores. Pero está dejando afuera a Argentina, tres veces campeón del mundo, a Brasil, cinco veces campeón del mundo, y a Uruguay, dos veces campeón del mundo".

"Hay muchos campeones del mundo afuera como para decir que es la más difícil. En el Mundial están los mejores. Generalmente están todos los campeones del mundo. Creo que por algo todos quieren ser campeón del mundo", sentenció Messi.

Que había dicho Mbappé sobre las selecciones sudamericanas en la antesala de Qatar 2022
 

El delantero campeón del mundo en 2018 eligió a sus candidatos para quedarse con el trofeo y menospreció a las selecciones de Sudamérica: "Francia desde ya. Creo que Brasil también, es un buen equipo. Hay varios equipos europeos también. Porque la ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos la Liga de las Naciones por ejemplo. Cuando llegamos a la Copa del Mundo estamos listos, y Argentina y Brasil no tienen eso".

Y sentenció: "En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando mirás las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan".

banner-wapp2

Te puede interesar