EL GOBIERNO DE LA CIUDAD PEDIRÁ QUE EL INFLUENCER POLACO PAGUE LOS COSTOS DEL RESCATE

Sociedad El martes Por Vazquez Lourdes
En el operativo de emergencia, participaron efectivos policiales, los bomberos y personal del SAME. El fiscal Carlos Caputo ordenó la detención de Marcin Banot y lo imputó por “violación de domicilio”.
Sin título

Un intenso operativo de emergencia se desplegó esta tarde en el barrio de Retiro, luego de que un influencer polaco se trepara sin arnés ni medidas de seguridad a un edificio de 30 pisos, donde funciona la empresa Globant, sobre la calle Ingeniero Della Paolera al 200.


En la intervención, participaron efectivos de la Policía de la Ciudad, el cuerpo de los Bomberos, la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER) y personal del SAME, quienes lograron atrapar y detener al creador de contenido, identificado como Marcin Banot.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, destacó el trabajo de las fuerzas que participaron del rescate y ratificó: “El escalador ya está detenido y pediremos a la Justicia que le ordene pagar todo el operativo. Los vecinos no tienen por qué cargar con el costo de su imprudencia”.

Según indicaron las fuentes policiales, Banot ya había intentado escalar el mismo edificio este 6 de junio, aunque la Justicia no intervino en esa ocasión ya que consideró que no se trataba de una conducta delictiva.

Este martes por la tarde, el personal de la Comisaría Vecinal 1 A fue alertado por el caso del escalador que ya se encontraba a la altura del piso ocho, aunque luego siguió subiendo. Pasadas las 14.30 horas, ya había alcanzado el piso 20. Por esta razón, pidieron la asistencia de un traductor para poder negociar.

De esta manera, un grupo de cuatro bomberos del Grupo Especial de Rescate (GER) acudió a la escena y bajó hasta el piso 25 desde la terraza colgados de cuerdas. Allí, se logró asegurar con arneses al escalador, lo inmovilizaron y rompieron la malla metálica de una parte del edificio para poder ingresarlo.

“Organizamos el comando y la planificación del servicio y de las medidas de seguridad para todo el personal que trabaja en el lugar para rescatar al hombre que estaba trepando el edificio, que no hizo falta evacuar. Nos comunicamos con él en inglés para poder explicarle la situación”, afirmó Mariano Ledesma, el jefe del grupo GER. A su vez, agregó que “en ningún momento presentó resistencia” y que una vez que lo pusieron a salvo “se verificó que no presentaba daños”.

Cómo continúa el caso del influencer polaco
El creador de contenido, Marcin Banot, fue imputado por el delito de “violación de domicilio” por la orden de la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del fiscal Carlos Caputo, del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

El hombre tiene 36 años, es oriundo de Polonia y se dedica a escalar edificios altos y filmarlo para luego compartirlo a través de las redes sociales.

En principio, las principales medidas que se dispusieron fueron, por un lado, ordenar su detención por infracción al art. 150 del Código Penal; secuestrar la cámara Go Pro que llevaba consigo y con la que filmaba el momento; trasladarlo a la Oficina Central de Identificación (OCI) y establecer comunicación con la Embajada de Polonia.

Leé también: Quién es el ciudadano polaco que se trepó a un edificio en Puerto Madero

A su vez, se solicitó a la Dirección Nacional de Migraciones y a Interpol sus antecedentes y pedidos internacionales, mientras que el imputado será indagado el miércoles 12 de junio.

 
 

banner-wapp2

Te puede interesar