EL MUNICIPIO SUMARÁ CLASES DE BÉISBOL 5 EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

Locales El martes Por prensa
Es a partir de un convenio entre la comuna y la Liga Salteña de Béisbol. Actualmente se dictan en la Delegación San Luis, y en los Centros Integradores Comunitarios de Gauchito Gil y San Benito.
beisbol-5-a

Esta mañana, el presidente de la Agencia Salta Deportes, Ezequiel Barraguirre, firmó un convenio con el titular de la Liga Salteña de Béisbol, Raúl Sardinas.

El objetivo es trabajar de forma conjunta para impulsar diferentes actividades deportivas y educativas, fomentando el desarrollo del béisbol.

Al respecto, Ezequiel Barraguirre, señaló que “firmamos un convenio de cooperación mutua en el que vamos a poner a disposición espacios municipales para el desarrollo del Béisbol 5, pensando en que queremos tener más deportistas en los juegos olímpicos y ser pioneros. Ahora vamos a tener las escuelas municipales de esta disciplina en los CIC. La práctica de este deporte será gratuita, porque apuntamos a promover el movimiento con distintas actividades recreativas”.

Por su parte, Natalia Pastrana, coordinadora de Salta Béisbol 5, sostuvo que “se trata de un deporte olímpico mixto, relativamente nuevo, y se juega solo con una pelota de goma, adaptándose a cualquier espacio y lugar. El objetivo es que los chicos puedan jugar en la liga social y la federada, actualmente ya lo juegan los clubes y Salta es pionera en el desarrollo de este deporte”.

Actualmente se dictan clases en la Delegación San Luis y en los Centros Integradores Comunitarios de Gauchito Gil y San Benito. A partir de la firma de este acuerdo, las actividades llegarán al resto de los CICs y otros espacios de la ciudad.

Estuvieron presentes en la reunión, además, el vicepresidente de la Agencia Salta Deportes, Claudio Fernández y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Sebastián Cohen.

 

banner-wapp2

Te puede interesar