EL BALLET FOLKLÓRICO DE LA PROVINCIA PREPARA EL ESTRENO DE “PRIMAVERAS”

Locales El lunes Por Vazquez Lourdes
El 29 de Junio, a las 21 hs en el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia” presentará una obra que contará con la dirección artística de Daniel Espoz y la participación especial de la coreógrafa Yanina Soledad Del Arco.
96126-el-ballet-folklorico-de-la-provincia-prepara-el-estreno-de-primaveras

En el marco del mes internacional del orgullo LGBTIQ+, el Ballet Folklórico presenta su nueva obra: “PRIMAVERAS”. El espectáculo contará con la participación especial de la coreógrafa invitada Yanina Soledad Del Arco, ganadora de dos "Premios Chúcaro 2022" por su destacada obra "Migajas", reconocida como la mejor coreografía y mejor obra. Su participación enriquece el enfoque artístico y profesional del Ballet, llevando la danza desde sus fundamentos hasta la vanguardia de la fusión contemporánea.

“PRIMAVERAS” aborda como hilo conductor la diversidad de género. La obra presenta una historia contada desde dos perspectivas diferentes: por un lado, se reflejan las circunstancias y situaciones que la sociedad acepta como "normales" y asigna a un sexo determinado; por otro, se narra la misma historia sin visibilizar esta división básica entre los atributos binarios del género establecidos por la sociedad a lo largo de la historia.

A través de la narrativa, envía un mensaje claro sobre cómo el arte no debería discriminar ni hacer distinciones de género en ninguna situación o circunstancia. En lugar de eso, promueve el respeto y la aceptación de la identidad que cada individuo elige percibir de sí mismo.

Por otra parte, el director del Ballet, Daniel Espoz, coordinó mesas de diálogo con organismos referentes en la temática LGBTIQ+ para unificar voces y contar con apoyo para un trabajo conjunto respetuoso y coherente. Entre los referentes que articularon se encuentran Itatí Carrique, secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo; Mary Robles, referente de la Asociación de Travestis, Trans y Transexuales de Argentina (ATTTA); Pía Ceballos, referente de Mujeres Trans Argentinas (MTA); Jorge Liquín, coordinador de Medusa Salta (Deporte diverso e inclusivo) y Fundación Efecto Positivo; Diego Escalante, Secretario General de la Fundación Orgullo LGBTIQ Salta; Diego Mariano Ocampo, referente de la escena Kiki Ballroom en Salta; ARPIAS, un multi-espacio cultural lesbo-trans-activista; Ana Perez Declercq, directora del Observatorio de Violencias y facilitadora de Crianzas Diversas.

Las entradas estarán disponibles próximamente en  http://www.saltaticket.gob.ar . Estudiantes y adultos mayores tendrán entradas gratuitas, con límite de cupo.

banner-wapp2

Te puede interesar