EL TANGO 01 DEJÓ EL PAÍS Y SERÁ ENTREGADO A ESTADOS UNIDOS COMO PARTE DE PAGO

Política 07 de junio de 2024 Por Prensa
El icónico avión presidencial Tango 01, adquirido durante la gestión de Carlos Menem, parte hacia Estados Unidos como parte del acuerdo de compra de la nueva aeronave por 25 millones de dólares.
WhatsApp Image 2024-06-07 at 07.36.37

El histórico Tango 01 dejó Argentina s para ser entregado en Estados Unidos como parte de pago del nuevo avión presidencial adquirido durante la gestión de Alberto Fernández. Este acuerdo, que supera los 25 millones de dólares, marca el fin de una era para la aeronave que sirvió a cinco presidentes argentinos a lo largo de 23 años.

Los mitos sobre los lujos del Tango 01

Desde siempre, existen múltiples rumores y mitos sobre dicho avión. Entre las especulaciones más famosas, se decía que el Tango 01 tenía canillas de oro. Sin embargo, Fabio Lamas, Director de Mantenimiento de la Flota Presidencial, desmintió este mito en una visita de TN a la nave en 2023.

“Toda la grifería tiene un baño y tratamiento superficial en oro para mantener el brillo”, explicó Lamas. “De hecho, se ve que por el tiempo que tiene la grifería aún lo conserva. Es símil cromado”, agregó.

Otra característica destacada del avión era un sillón de peluquero instalado en el baño contiguo al dormitorio presidencial, a pedido de Menem. “Tiene una instalación atípica para un avión, que es un sillón de peluquero. El expresidente lo usaba habitualmente”, comentó Lamas. Además, el Tango 01 tenía un teléfono satelital e Internet, algo avanzado para su época.

Todos estos elementos y detalles de lujo pasaron a formar parte del patrimonio de la empresa C&L Aviation Group, tras la venta del avión.

banner-wapp2

Te puede interesar