CONTINÚAN LAS PROTESTAS DE OBREROS COMPAÑEROS DE HUGO YUCRA

Ahora 30 de mayo de 2024 Por prensa
Hugo Yucra, un obrero de 55 años de Moncho Construcciones en el campamento Mariana, falleció el 24 de mayo debido a una neumonía severa.
6652705cb1f30
6652705cb1f30

Tras el fallecimiento de Hugo Yucra, un obrero de 55 años de Moncho Construcciones en el campamento Mariana, los trabajadores de la Puna realizan protestas. 

“A nosotros no pagan como albañiles que trabajan en Salta capital, sin la indumentaria y sin ningún beneficio por la zona” afirmaron los mineros. El hombre murió en la enfermería del campamento, aunque fuentes de la compañía aseguraron que el deceso se produjo cuando era trasladado a Tolar Grande, cuando la ambulancia se quedó sin combustible a mitad del camino”

Los trabajadores están cada día más preocupados por la falta de atención médica y las condiciones extremas de frío. Por este motivo iniciaron una asamblea exigiendo ropa térmica adecuada y una remuneración justa por su labor en la zona.

Por su parte la empresa Litio Minera Argentina y fuentes del sector minero defienden las condiciones laborales y niegan la falta de atención médica adecuada, a la espera de un informe médico que esclarezca la causa exacta del fallecimiento de Yucra.

FUENTE: Valle de Lerma Hoy

banner-wapp2

Te puede interesar