AUTORIDADES MUNICIPALES PARTICIPARON DEL ENCUENTRO GOVTECH DEL BANCO MACRO

Locales 28 de mayo de 2024 Por Rouse Leonor
El intendente, Emiliano Durand, y miembros del gabinete municipal, expusieron sobre las medidas adoptadas por el municipio para avanzar en la digitalización de diversas áreas de gobierno.
govtechencabeza-1536x865 (1)

El intendente, Emiliano Durand, participó esta mañana del GovTech en Salta, un evento sobre innovación tecnológica que impulsa la transformación digital en los municipios, a cargo del Banco Macro. La actividad se llevó a cabo en el Salón de Eventos Uthgra.

En la oportunidad, el jefe de Gabinete, Juan Chalabe junto al coordinador de Modernización, Juan Ibañez, expusieron en el Panel «Experiencias en la formación de equipos: Ronda Ril».

«Realizamos un diagnóstico de cuál es la situación con la que nos encontramos, en término de herramientas tecnológicas, con las que contamos; y hablamos sobre los desafíos que tenemos con dos ejes: relevamiento de datos para una mejor gestión y resolver los problemas a los vecinos a través de herramientas tecnológicas de fácil acceso, para una gestión más eficiente y transparente», afirmó Chalabe. 

Entre los puntos más destacados de la exposición, se encuentran: el trámite de licencias de conducir online; la aprobación de planos más ágil; la integración de la firma digital; y el trabajo que se viene realizando para avanzar en la implementación de la Plataforma Ciudadana, que permitirá desarrollar múltiples trámites. 

Del panel «Cómo hacemos una ciudad digital», participó el subsecretario de Ingresos Públicos, Alejandro Levin, quien manifestó al respecto: » Presentamos nuestro nuevo sistema de habilitación automática municipal. Es un paso más que busca brindar un mejor servicio al vecino para iniciar y terminar su trámite de habilitación de forma inmediata y dentro de las normas». 

Asimismo, expuso sobre la aplicación de estacionamiento medido, el subsecretario de Modernización y Gestión Operativa de la Secretaría de Tránsito, José Luis Gambetta, quién indicó: «Hemos compartido muy buenas experiencias. Nosotros desde nuestra parte hablamos de la modernización del estacionamiento medido, de la posibilidad de que el vecino pueda pagar con tarjetas de débito y crédito. Estamos trabajando fuertemente para modernizar este régimen siempre respetando la tarea del permisionario». 

Por su parte, la Gerente de Transformación Digital de Gobierno del Banco Macro, Eugenia Di Pietro, destacó la participación del municipio capital en este evento y aseguró que «es un espacio abierto que busca que aquí confluyan tendencias, experiencias , motivación, conocimiento pero sobre todas las cosas la inspiración». 

Participó del evento además, el director General de Rentas, Victor Alemandi.

banner-wapp2

Te puede interesar