PERSONAS CON DISCAPACIDAD PUEDEN ACCEDER A UN 100% DE EXENCIÓN EN EL IMPUESTO AUTOMOTOR

Locales 28 de mayo de 2024 Por Prensa
Este beneficio pueden solicitarlo titulares del vehículo, padres, hijos o tutores de personas con discapacidad. No hay un mínimo de ingresos salariales o jubilatorios para acceder.
discapacidad-imagen-4

La Municipalidad de Salta informa que está vigente la exención impositiva del Impuesto Automotor, para personas con discapacidad. Este beneficio tributario es del 100% y pueden solicitarlo discapacitados/as titulares del vehículo, padres, hijos o tutores de personas con discapacidad cuyo uso del vehículo sea para el traslado de dichos familiares.

Algunos de los requisitos que se solicitan en caso de ser titular del vehículo es el Certificado de Discapacidad Actualizado; Título de Propiedad Automotor; y Certificado de Libre Deuda del vehículo. En el caso de los padres, hijos o tutores se pide Título de Propiedad Automotor; y Declaración Jurada expedida por Escribano o la Policía certificando el uso del vehículo para este caso.

Es importante destacar que, no hay un mínimo de ingresos salariales o jubilatorios para acceder a este beneficio impositivo. El trámite se puede realizar durante todo el año en el Centro Cívico Municipal. En cualquier caso, se pueden hacer consultas de lunes a viernes de 8 a 13 en el CCM – Segundo Salón. Allí hay dos boxes de atención exclusiva para estos beneficios. También se pueden consultar los requisitos ingresando a https://municipalidadsalta.gob.ar/

banner-wapp2

Te puede interesar