DIPUTADOS: EL OFICIALISMO PRESENTÓ UN PROYECTO PARA BAJAR LA EDAD DE IMPUTABILIDAD A 12 AÑOS

Política 25 de mayo de 2024 Por Rouse Leonor
El diputado de la Libertad Avanza, Álvaro Martínez, elevó un proyecto de ley para bajar la edad de inimputabilidad.
WhatsApp Image 2024-05-25 at 16.05.00

El diputado de la Libertad Avanza, Álvaro Martínez, presentó un proyecto de ley para modificar el Régimen Penal Juvenil y bajar la edad de inimputabilidad, llevándola a 12 años.

 

El legislador de la Libertad Avanza, comentó: “La situación de inseguridad que vive la Argentina es preocupante, debido al absoluto abandono de las víctimas que han hecho los gobiernos populistas y la exorbitante protección que poseen los delincuentes que no respetan ni tienen consideración por el más mínimo derecho fundamental de las personas”.

En esa línea, señaló: “Llegó el momento de que se acaben los privilegios para los delincuentes y asesinos. Basta de impunidad y de doctrinas garantistas. Hay que dar un mensaje claro de que el que las hace las paga. Es momento de que los preocupados sean los delincuentes y no los ciudadanos”, sostuvo.

Por su parte, el proyecto fue presentado al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y contempla hasta 20 años de prisión para los mayores de 16 años. Además, eleva la pena de hasta 15 años para los menores que tuvieran entre 12 y 15 años al momento de cometer un delito.

banner-wapp2

Te puede interesar