¿PORTADA TRIUNFAL O BURLA INTERNACIONAL?

Nacionales 24 de mayo de 2024 Por prensa
La periodista Vera Bergengruen, quien publicó ayer un perfil del presidente Javier Milei en la revista Time, dio detalles del encuentro con el mandatario en la Casa Rosada y sacó a la luz características de la oficina del jefe de Estado.
PORTADA PARA TODO SALTA (8)

La periodista Vera Bergengruen, quien publicó ayer un perfil del presidente Javier Milei en la revista Time, dio detalles del encuentro con el mandatario en la Casa Rosada y sacó a la luz características de la oficina del jefe de Estado.  

Entre los datos que Vera recolectó, compartió en pocas palabras el vínculo del Presidente con sus fanáticos, contó que tiene una mesa llena de regalos de sus seguidores. “Figuritas de él, de la campaña... Tiene unos bombones con las caras de Ronald Reagan y Margaret Thatcher; textos judíos. Tiene una taza con las fotos de los perros”.

“Siempre pasa con Time, la tapa y la nota son dos cosas muy diferentes. Los editores seleccionan a alguien que en el momento es muy interesante para el mundo, en este caso, más que nada por el experimento que está haciendo en la Argentina”. Pero obviamente ser esa celebridad y ese tipo de show y el personaje no es lo mismo que respeto internacional, ¿no? Eso también traté de describir en el artículo”, agregó.

La nota publicada explaya sobre las políticas aplicadas por el líder libertario desde que llegó a la Casa Rosada, su esquema de Gobierno y la fuerte influencia de su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. 

"Desde que asumió el cargo en diciembre de 2023, Milei congeló proyectos de obras públicas, devaluó el peso en más del 50% y anunció planes para despedir a más de 70.000 trabajadores gubernamentales", relata la periodista, haciendo hincapié en los cambios económicos que logró el presidente libertario con sus reajustes, pero remarcando que todavía Argentina sigue hundido en una pobreza significativa.

Algo que aprentemente llamó la atención en la periodista, fue su relación con su hermana, Karina "El Jefe" Mieli. "El día de nuestra entrevista, Karina Milei, con chancletas plateadas con lentejuelas, custodiaba la puerta de la oficina del Presidente antes de permitirme entrar. Karina, de 52 años, es una extarotista que hasta hace unos años vendía tortas en Instagram. Ahora ella controla con qué periodistas habla su hermano, qué fotos de él se publican y, según se informa, qué ministros del Gabinete son contratados y despedidos", señala Time.

banner-wapp2

Te puede interesar