CARLO ACUTIS SERÁ CANONIZADO LUEGO DE QUE EL PAPA FRANCISCO LE RECONOCIERA UN NUEVO MILAGRO

Ahora 24 de mayo de 2024 Por prensa
En audiencia con el cardenal Semeraro, Francisco aprobó los decretos que llevan a la canonización al joven enterrado en Asís y al padre José Allamano.También será canonizado un grupo de franciscanos.
1716465354412

El Papa Francisco ha autorizado el segundo milagro atribuido al beato de Asís, permitiendo que se celebre la canonización en los próximos meses.

El beato Carlo Acutis (1991-2006) será canonizado por el Papa. Esta mañana de jueves, Francisco recibía en audiencia a Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos. Francisco ha autorizado el segundo milagro atribuido a su persona, y con ello al mismo Dicasterio a promulgar los Decretos relativos al milagro atribuido a su intercesión.

Acutis, fallecido por una leucemia a los 15 años, fue declarado venerable en julio de 2018 y beato en octubre de 2020. Su misión en internet, haber vivido en el siglo XXI, la exposición de su cuerpo incorrupto y proyectos que han dado a conocer su vida como los documentales ''El cielo no puede esperar'' (2023) y 'El latido del cielo' (2023) de Jose María Zavala, le han dado gran fama. Acutis es considerado como 'elprimer millenian santo' o 'el influencer de Dios'.

Carlo Actuis diseñó una página web para recopilar los milagros eucarísticos reconocidos por la Iglesia, convirtiéndose en un apóstol digital. Esta iniciativa demostraba su amor por la Eucaristía. También tenía una gran devoción a la Virgen María, de ahí que rezase un rosario diario.

Dedicó también su tiempo a los pobres, al punto de que el día de su funeral se presentaron varios sintecho que le conocían en la iglesia. Falleció el 12 de octubre de 2006 y fue enterrado en Asís, la ciudad donde vivió, y también devoción, a san Francisco de Asís. En 2019, tras ser declarado venerable, se demostró que su cuerpo estaba incorrupto. Por ello se expone en el santuario della Spogliazione en Asís.

banner-wapp2

Te puede interesar