¿A CUÁNTO AUMENTARÍA EL SUELDO DE LOS CHOFERES DE SAETA?

Locales 23 de mayo de 2024 Por prensa
Después de semanas de tensas negociaciones y la amenaza de un nuevo paro, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) alcanzó un acuerdo con las empresas de colectivos sobre el nuevo salario básico para los choferes.
97752-como-sera-el-servicio-de-saeta-el-lunes-feriado-20220814113142
97752-como-sera-el-servicio-de-saeta-el-lunes-feriado-20220814113142

Durante las últimas semanas el tema más candente es el sueldo de los choferes en Salta. El salario básico para los conductores de SAETA será de $1.000.000 en Junio y aumentará a $1.060.000 en Julio. La UTA llegó a un acuerdo con las empresas de colectivos sobre los nuevos salarios de los choferes.

Hay que recordar que la UTA había advertido que, de no llegar a un acuerdo, se llevaría a cabo un paro la semana siguiente. No obstante, la exitosa negociación permitió suspender la medida de fuerza, brindando un alivio tanto a los trabajadores como a los usuarios del servicio de transporte.

Para evitar un aumento en el precio de los boletos, el Gobierno Nacional se comprometió a aumentar los subsidios otorgados al servicio de colectivos. Esta medida busca mantener el equilibrio financiero de las empresas mientras se ajustan los salarios de los choferes.

El incremento salarial y los aumentos en los subsidios representan una solución temporal que permite a todas las partes involucradas y ganar tiempo para encontrar soluciones a largo plazo. El sector del transporte público enfrenta desafíos constantes, y este acuerdo demuestra la importancia del diálogo y la colaboración para superar las dificultades.

El acuerdo establece que el salario básico será de $1.000.000 en junio y aumentará a $1.060.000 en julio. Un millón de razones para estar feliz.

banner-wapp2

Te puede interesar