FAUSTINO ORO SALIÓ TERCERO EN UN TORNEO DE AJEDREZ FRENTE A LOS MEJORES DEL MUNDO

Sociedad 23 de mayo de 2024 Por Prensa
Faustino Oro, el joven argentino de diez años que asombra con su habilidad para el ajedrez, salió tercero en un prestigioso torneo y sueña con llegar a la Copa del Mundo.
WhatsApp Image 2024-05-23 at 07.23.26

Faustino Oro, el joven ajedrecista argentino de apenas diez años, sigue asombrando al mundo con sus logros en el ajedrez. En esta oportunidad, obtuvo el tercer puesto en una competencia donde le ganó a nada menos que el campeón del mundo Magnus Carlsen y a jugadores como Fabiano Caruana y Hikaru Nakamura, que ocupan la segunda y tercera posición respectivamente en el ranking mundial.

“Fausti” participó del Titled Tuesday de Chess.com, un torneo semanal online que se disputa todos los martes y consta de dos rondas: una por la mañana y otra a la tarde. A su vez, este evento reúne a los mejores ajedrecistas del planeta y su victoria asegura una participación en el próximo torneo Continental de las Américas, que se celebrará en Medellín.

Vale recordar que en este torneo se entregan cuatro cupos para la prestigiosa Copa del Mundo organizada por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Sin dudas, la victoria de Faustino Oro ante Magnus Carlsen, considerado uno de los mejores ajedrecistas de la última década, refleja que sus logros no son casualidad, sino puro talento. Ahora, tras la gran marca conseguida en el torneo, el jovencito se permite soñar con dar un paso más allá.

Faustino Oro logró una destacada actuación al obtener la medalla de bronce en la modalidad blitz (relámpago). En un total de 11 partidas de ajedrez, con un tiempo limitado de tres minutos por jugador más un segundo extra por movimiento, el argentino obtuvo el impresionante total de 9.5 puntos.

Producto de nueve victorias, una derrota y una partida finalizada en tablas. Lo cuál se traduce en un gran desempeño por parte de Oro en el certamen.

banner-wapp2

Te puede interesar