¿SE UNIRÁN LA LIBERTAD AVANZA Y EL PRO?

Ahora 22 de mayo de 2024 Por prensa
El gobernador de Chubut respondió ante una posible fusión entre el partido gobernante y su aliado en el Congreso de la Nación.
PORTADA PARA TODO SALTA (14)

El Gobernador de Chubut y dirigente del Pro habló sobre una posible función con La Libertad Avanza y amenazó con dejar el espacio si esto ocurre. 

“Necesitamos llamar a la unidad nacional, pero desde una Argentina que mire al futuro”, propuso en una entrevista en LN+ y dijo que le pediría al presidente Javier Milei que “pare la pelota, levante la cabeza y entienda que es momento de buscar aliados y no sistemáticamente buscar enemigos”.

“Creo que hay que tener la humildad suficiente para mirar a esa Argentina productiva y no perder la oportunidad de entender que incluso quienes no pensamos igual en un montón de cosas podemos ser aliados”, subrayó y agregó: “Creo poder ser un buen aliado porque quiero que a mi país le vaya bien, más allá de que tenga posiciones muy distintas, hasta antagónicas en un montón de cuestiones”.

“Lo más sano para el PRO es que la identidad no tenga nombre propio y lo más sano para el PRO es recuperar la vocación de poder. Se está reconfigurando a un partido mucho más federal”, explicó.

Los vínculos entre LLA y el PRO comenzaron durante la campaña cuando Macri y Bullrich manifestaron su apoyo a la candidatura de Milei para el ballotage. Posteriormente, los antiguos candidatos de Juntos por el Cambio, Bullrich y Luis Petri, se sumaron como funcionarios al Gabinete nacional. Desde el 10 de diciembre, parte del PRO ha establecido varias coincidencias con el Gobierno y ha colaborado en el debate de los proyectos enviados por el Ejecutivo al Congreso.

banner-wapp2

Te puede interesar