ESTUVO PRESO POR UN CRIMEN QUE NO COMETIÓ Y ENLOQUECIÓ

Ahora 20 de mayo de 2024 Por prensa
Fueron los peritos salteños quienes comprobaron la falsedad de las acusaciones y liberaron al detenido, pero ya era tarde para su salud mental.
PORTADA PARA TODO SALTA (7)

"Trastorno psicótico agudo. Al momento reviste peligrosidad para sí y para terceros. Por alteración de sus facultades mentales no comprende la trascendencia de sus actos ni dirige sus acciones libremente. Debe ser trasladado al Hospital neurosiquiátrico Ragone para evaluación y tratamiento".

El diagnóstico y conclusión al que El Tribuno tuvo acceso de forma exclusiva y que acá se reproduce fue realizado el pasado 24 de abril por una junta siquiátrica que integran las médicas Dras. Rocio Lazarte y Silvia Ceballos sobre la condición mental de un hombre de 47 años, oriundo de Tartagal que permaneció detenido desde el mes de agosto del año pasado acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de dos de sus hijas menores de edad.

Humberto Dionisio Chavarría fue detenido por disposición de la fiscal de Violencia de Género Lorena Martínez luego de la denuncia formalizada por la madre de sus dos hijas y al momento de la detención presentaba condiciones y coeficiente mentales normales, pero en en todos estos meses de detención fue perdiendo progresivamente sus facultades mentales por lo que tanto las peritos siquiátricos como el propio asesor de Incapaces N° 2 pidió que se aplique al imputado una medida de seguridad definitiva y se disponga su urgente internación en el hospital neurosiquiátrico de la ciudad de Salta.

Según los mismos informes siquiátricos el hombre sufre alucinaciones acústico-verbales, soliloquios y conductas auto agresivas,  como intento de suicidio o auto lesiones graves que de hecho ya se auto infringió. 

FUENTE: El Tribuno.

banner-wapp2

Te puede interesar