MAÑANA SE REALIZARÁ EL IZAMIENTO DE LA BANDERA LGBTIQ+ EN LOS MÁSTILES DEL CONCEJO DELIBERANTE

Locales El jueves Por Prensa
En el desarrollo de la décima Sesión Ordinaria del actual periodo legislativo los ediles aprobaron el Proyecto de Resolución que dispone izar la bandera con los colores del arco iris, símbolo que representa al movimiento LGTBIQ+ del mundo en el mástil del Concejo Deliberante.
182677272_3988654471220072_6073082166085645205_n

En el desarrollo de la décima Sesión Ordinaria del actual periodo legislativo los ediles aprobaron el Proyecto de Resolución que dispone izar la bandera con los colores del arco iris, símbolo que representa al movimiento LGTBIQ+ del mundo (Lesbianas, Gay, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales, Queer y el resto de identidades y orientaciones incluidas en el +), en el mástil del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta. Actividad que se desarrollará este 17 de mayo a horas 08:00, en el marco de la Ordenanza N° 13.644 que instituye a la mencionada fecha como “Día Municipal contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género”. Es preciso indicar que la iniciativa fue elaborada por la Comisión de Derechos Humanos, Mujeres, Géneros y Diversidad.

En los Considerandos de la iniciativa se señala que la implementación de dicho día se fundamenta en la determinación de la Organización Mundial de la Salud de eliminar en 1990 a la homosexualidad del listado de enfermedades mentales. Actitud que permite condenar la homofobia en su dimensión política, social y cultural por el Alto Comisionado de las Naciones Unidad para los Derechos Humanos y por la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Además, se menciona en el texto que la discriminación fundada en la orientación sexual y/o la identidad de género, compromete la igualdad de derechos y oportunidades, como así también la dignidad de un elevado porcentaje de ciudadanos y ciudadanas, quienes son excluidos, relegados y hasta violentados, sólo por ejercer su derecho a la libre determinación sexual.

banner-wapp2

Te puede interesar