EL GOBIERNO DENUNCIÓ UNA MALVERSACIÓN DE FONDOS EN LAS BECAS PROGRESAR POR 341 MILLONES DE DÓLARES

Sociedad 03 de mayo de 2024 Por Prensa
El Gobierno denunció una falta de control en el otorgamiento de los beneficios referidos a las Becas Progresar por 341 millones de dólares.
314733w790h395c.jpg

El Ministerio de Capital Humano, dirigido por Sandra Petovello, denunció una malversación de fondos e irregularidades en las Becas Progresar por 341 millones de dólares. Durante el gobierno de Alberto Fernández, se otorgaba con un financiamiento, mejor dicho, un “préstamo” que se concretó en noviembre de 2019 y sobre el cuál no se hizo ningún control del mismo.

El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) le otorgó a la Argentina un préstamo de 341 millones de dólares, que se concretó en 2019. El destino de los fondos era para financiar las Becas Progresar.

“Luego de arduas investigaciones y auditorías internas, la Subsecretaría Legal del Ministerio de Capital Humano detectó falta de control en el otorgamiento de los beneficios referidos por parte de la Dirección Nacional de Becas y Democratización Educativa (DNByDE) durante el ejercicio 2022″, establecía la denuncia que realizó el Ministerio de Capital Humano.

En la misma, también señalaron que “dicha ausencia de control en los dineros estatales, se refleja en la imposibilidad material de poder controlar y/o inspeccionar debidamente qué cantidad de becas que se otorgaron, y/o si las personas beneficiarias de las mismas fueron correctamente seleccionadas a tal efecto”.

La investigación que se está llevando a cabo aclara que “no se confeccionaron legajo individual por cada becado desde su inscripción hasta el otorgamiento de la beca”. Además, la Subsecretaria Legal del Ministerio de Capital Humano, Leila Daniela Gianni, acusó que el Gobierno anterior no denunció nada al respecto.

banner-wapp2

Te puede interesar