LAS ASEGURADORAS DEJARÁN DE OFRECER EL SERVICIO DE GRÚA Y AUXILIO MECÁNICO EN SUS PÓLIZAS

La Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso a través de una resolución que las compañías de seguros de vehículos ya no podrán ofrecer a sus clientes los servicios de grúa (remolque) y auxilio mecánico. Se publicó el viernes en el Boletín Oficial bajo el nombre de Resolución SSN 217.2024.
Es un pedido que las compañías de seguro que realizaron y solicitaron desde hace un tiempo. Las mismas, consideraron que, los servicios de remolque y auxilio mecánico, no constituyen el espíritu de las pólizas.
Dentro de la resolución del Boletín Oficial, se establece que únicamente en caso de siniestro por daño, incendio, robo o hurto, los gastos de traslado serán cubiertos por el asegurador. Además, expresa que ya no tendrá vigencia la cobertura que existía hasta ahora sobre “traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos”.
Los servicios que dejarán de ofrecer las compañías de seguro
A partir del mes de julio, el traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo en los contratos de seguros dejarán de estar incluidos en los siguientes casos:
- Desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos,
- Pinchaduras,
- Cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas,
- Falta de combustible