PANADEROS REVELARON QUE EL CONSUMO DE PAN CAYÓ UN 45% EN 120 DÍAS

Nacionales 18 de abril de 2024 Por Prensa
Martín Pinto -representante del Centro de Panaderos de Merlo- brindó un dato alarmante del alimento que es un básico en la mesa de los argentinos.
pan-blanco-baguette-1200x814

Martín Pinto, representante del Centro de Panaderos reveló un dato verdaderamente preocupante en torno al consumo de pan: en los últimos 120 días, la compra de este alimento básico en la mesa de los argentinos disminuyó un 45%, dando cuenta de la profunda crisis económica que atraviesa el bolsillo de los ciudadanos.

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Pinto en el ciclo "De Vuelta", mostrando una clara alarma que impacta en la alimentación de niños, adultos y ancianos. En este sentido, el representante del sector detalló: "Hay 160 panaderías en todo el país, 60 en provincia de Buenos Aires y 37 panaderías en Merlo que cerraron sus puertas, así que imaginate cómo pega esto", dejando en claro el golpe al sector panadero.

 "El pan es un termómetro social, cualquier país civilizado del mundo mide si la gente puede comer pan o no. Si la gente no puede comer pan estamos recontra jodidos. La gente viene con los mismos 500 pesos de hace seis meses atrás a llevar pan. Hace 6 meses eran tres cuartos de pan y ahora son tres flautitas", indicó Pinto.

banner-wapp2

Te puede interesar