ESTA SEMANA CONTINÚA EL OPERATIVO DE DESCACHARRADO EN ZONA SUDESTE

Locales 16 de abril de 2024 Por Prensa
Los trabajos se realizan junto a personal policial y del Ejército Argentino. El objetivo es erradicar todo tipo de elementos o residuos que acumulen agua y favorezcan la conformación de criaderos del mosquito vector del Dengue.
descacharrado-norte-grande-1-1536x864

En el marco del plan de lucha contra el Dengue, la Municipalidad avanza con las tareas de descacharrado con el fin de erradicar cualquier tipo de residuo o elemento que favorezca la formación de criaderos y reservorios del mosquito vector.

“Desde hoy continuaremos con el operativo en diversos barrios de la zona sudeste de la ciudad” explicó Martín Peralta de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, quien destacó que “todo el año vamos a estar descacharrando porque si bien el frío puede hacer que desaparezcan los mosquitos los huevos permanecen ocultos hasta que regresen las temperaturas cálidas”.

“Desde la Municipalidad queremos destacar el acompañamiento del personal de la policía de la provincia y el Ejército Argentino para que así podamos cubrir más territorio y retirar mayor cantidad de residuos”, manifestó Peralta.

El cronograma establece que esta semana se recorrerán los siguientes barrios: Norte Grande, Siglo XXI, Santa Cecilia, Juan Calchaqui, Manantial Sur, 26 de Marzo, Jaime Dávalos, 2 de Abril, Santa Clara, Ceferino, Angelita, 20 de Junio, Villa El Sol, Juanita y 6 de Septiembre.

Para el éxito del operativo, es importante que los vecinos colaboren despojándose de todo tipo de elemento que acumule agua de lluvia o riego o que sirva de refugio del mosquito Aedes Aegypti.

banner-wapp2

Te puede interesar