DEPORTISTAS SALTEÑOS PODRÁN PARTICIPAR EN LOS JUEGOS ARGENTINOS DE ALTO RENDIMIENTO

Locales 11 de abril de 2024 Por Vazquez Lourdes
El lanzamiento se realizó en la sede del Comité Olímpico Argentino con la presencia de todos los secretarios de deportes del país. La primera edición del evento tendrá lugar en 2025, con la presencia de los mejores deportistas del país.
95047-deportistas-saltenios-podran-participar-en-los-juegos-argentinos-de-alto-rendimiento-20240411225323

El secretario de Deportes de Salta, Sergio Chibán, participó en Buenos Aires de la presentación de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR). Se trata de un evento deportivo multidisciplinario a nivel nacional que contará con la participación de los mejores atletas de cada una de las provincias del país.

La propuesta fue lanzada en forma conjunta por el Comité Olímpico Argentino (COA) y el Comité Paralímpico Argentino (COPAR) y se realizará cada cuadro años. Su primera edición tendrá lugar en 2025 y plantea un Programa Deportivo similar al de los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

"Se trata de un evento de alta competencia muy interesante porque estarán con los mejores atletas del país y Salta cuenta con grandes representantes", expresó Chibán. El funcionario también confirmó que Salta tendrá en mayo una capacitación sobre deporte y discapacidad destinada a entrenadores y profesores, que estará a cargo del COA y COPAR.

La presentación de los JADAR estuvo a cargo del presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) Mario Moccia y de María José Valladares, presidente del Comité Paralímpico Argentino (COPAR). Estuvieron los secretarios de deportes y representantes de la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. 

Infraestructura deportiva

Durante su estadía en Buenos Aires, el secretario de Deportes Sergio Chibán, se reunió con el director general del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, Diógenes de Urquiza, en la sede del CENARD. Dialogaron sobre fortalecer la infraestructura deportiva de Salta con obras y sobre el apoyo de Nación a los deportistas de alto rendimiento.

banner-wapp2

Te puede interesar